Esta es, probablemente, la mejor tarta que haya hecho hasta el momento. Hace ya tiempo, unos amigos nos trajeron un montón de ciruelas de su pueblo a casa y con la excusa me decidí a hacer esta tarta tan genial y fácil!!! Si os gustaría probar el tipo de cocina vegana pero aun no habéis tenido ocasión, esta es la receta perfecta.
En mi caso al no tener los ingredientes decidí sustituir los ingredientes veganos por productos animales normales como la leche y la nata de vaca
INGREDIENTES:
Para 2 moldes de 18cm
- 250g de harina
- 225g de azúcar
- 2 cucharadas de levadura química
- 250ml de leche de avena ( yo use de vaca)
- 125 ml de aceite de oliva
- 8 ciruelas deshuesadas y cortadas
- la ralladura de un limón
- yo decidí añadir unas ciruelas claudias que tenía en la despensa a la parte de arriba de la masa cuando ya estaba en el molde. y la verdad es que quedo ¡genial!
Para las ciruelas asadas
- 8-10 ciruelas, cortadas por la mitad y deshuesadas ( yo puse más porque eran más pequeñas. así que añadir en función del tipo de ciruela)
- un buen chorrito de aceite
- 3 cucharadas de azúcar
Para la nata
- un brick de nata vegana (de coco, de soja o de arroz) (yo use nata normal)
- Azúcar glas al gusto
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos una bandeja metálica con un poco de aceite. Colocamos encima las ciruelas que vamos a asar y las rociamos con aceite, espolvoreamos el azúcar por encima,a continuación. Las asamos durante 15- 20 minutos o hasta que estén hechas y los jugos burbujeen. Las sacamos del horno y dejamos templar.
Mientras tanto, engrasamos los moldes y tamizamos la harina y la levadura. En un bol, mezclamos bien el aceite con el azúcar y la ralladura de limón. Incorporamos la mitad de la harina, removemos bien y, cuando la mezcla sea homogénea, agregamos la mitad de la leche.Repetimos incorporando el resto de la harina, y luego, el resto de la leche. Finalmente, añadimos las ciruelas picadas en trocitos.
Horneamos 25-30 min o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando los moldes estén templados al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Mientras tanto, montamos la nata y añadimos azúcar al gusto.
Hacemos la tarta rellenando los bizcochos con una capa de nata y otra de ciruelas asadas. Decoramos la parte superior con el resto de la nata y las ciruelas sobrantes. (Yo espolvoree la parte superior con ralladura de limón para decorar)


MUCHA SUERTE LECTORES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario