"Volcán verde de miel y mostaza" ha sido el título que se me ha ocurrido para la cena improvisada de ayer. Y la verdad es que estaba súper rico! Aquí os dejo la receta que además de facilísima le he incorporado una versión sana sin salsa para estos días de dieta post-navideña
INGREDIENTES:
•Un brócoli mediano
• Medio calabacín
•150 ml de nata para cocinar
•Mostaza de Dijön
•1 cucharadita de miel
•Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las verduras y las cortamos; yo para el calabacín utilicé una mandolina.
Una vez cortadas, las coceremos al vapor. De esta manera además de riquísimas, las verduras conservan mucho mejor sus propiedades, y evitamos añadir grasas como el aceite.
Para cocer al vapor, existen muchos métodos. Yo utilicé la función Varoma de Termomix, pero si no la tenéis podéis hacerlo en una olla. Tardará entre 3 y 5 minutos en cocinarse.
Mientras tanto, en un cazo, ponemos a calentar la nata y cuando rompa a hervir añadimos unas 3 cucharadas de la mostaza ( o más en función de lo fuerte que queramos la salsa) , sin dejar de remover para ayudar a que se integre.
Salpimentamos y dejamos reducir la salsa a fuego bajo. Unos minutos antes de sacarla, añadimos la cucharada de miel mientras removemos y dejamos a fuego muy bajo los últimos minutos.
En un plato colocamos el calabacín a forma de nido y encima unos trozos de brócoli. Ahora es el momento de decidir: puedes presentarlo solo, con un chorrito de aceite y un poco de pimentón para decorar; o con la salsa echándola justo por el hueco que queda entre los trocitos del brócoli
¡Buena suerte!!
Que buena pinta Laura!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me alegro que te guste
Eliminar